#psicosocial La ONG PAYASOS SIN FRONTERAS VISITAN EL ECOCIRCO #memoria #infancia

Para más información sobre Payasos Sin Fronteras Visita

http://www.clowns.org

 

Tarifas en el Eco Circo

 

Zona de camping + alimentación: $20.000

Hospedaje en la casa (10 cupos) + alimentación: $25.000

Almuerzo: $6.000

 

Envíanos un correo y aparta tu cupo (máximo 25 personas)

 

Que traer???

Botas, linterna, productos de aseo natural, menaje, sabanas.

 

 El Eco circo se encuentra  a hora y media de Bogotá entre los municipios de CACHIPAY y ANOLAIMA, clima templado, la Salida es por la calle 13 vía FACA. Hay unas camionetas que salen cada 30 min. DIR. Cra 66 N 12ª 50, el teléfono es 6089251, estas deben pasar por la vereda de San Juanito

TEL de contacto

311 2781812.

Medussa

 Ver mapa en el blog:  ecocircolombia.blogspot.com

 


Después de  su trabajo con los niños del Circo Estrella en San Agustín en el mes de Enero, los Payasos sin Fronteras visitan el Eco-Circo, se ofrecerá un taller intensivo de clown totalmente gratuito.

Se llevara a cabo los días  9 y 10 de febrero de 9 a 12  y de 3 a 6 PM, Con  Toño Zarralanga.

 

Esta ONG trabaja en mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas.

Su misión incide preferentemente en la infancia refugiada y lo hace implicando a las comunidades con las que viven los niños y niñas afectados.

Sobre el taller:

EL ARTE DE JUGAR con TOÑO ZARRALANGA

El Payaso, una parte de nuestra personalidad a veces olvidada, relegada, censurada…, aparece en muchas ocasiones y sale a flote, sorprendiéndonos.  Nos recuerda lo que fuimos, pero también nos recuerda lo que no hemos dejado de ser, y que sin embargo a veces tratamos de ocultar: El niño que aún pervive.  El  payaso toma del niño esta actitud. 

 El niño, y por definición, el payaso, abre su mirada a un mundo desconocido y fascinante para él.  Un mundo del que apenas tiene referencias, por lo que es capaz de reinventarse todo lo que le rodea.  Descubre y juega arriesgándose sin saberlo.

 El  payaso nos devuelve esa actitud de juego.  Lo más importante es el aquí y ahora, un aquí y ahora que no tiene porqué ser estático, ya que la imaginación lo puede transformar en lo que queramos.  Así que podemos ser cuantos personajes queramos imaginar, podemos estar en el lugar que queramos imaginar, podemos rodearnos de los objetos que queramos imaginar.  Nuestra caja de cartón será nuestro avión, o nuestro zapato, o nuestra mascota. 

 Miramos y escuchamos todo lo que nos rodea con atención, tanto nuestro juego, como a los observadores de nuestro juego, a quienes queremos mostrarles todo lo que estamos haciendo.  Queremos que nos miren, que vean todo lo que nos está pasando, por fuera y por dentro.  Por fuera, porque queremos gustarles con todo lo que hacemos y por dentro porque el payaso es transparente, no oculta lo que siente, lo muestra sin pudor.

Partiendo de esta actitud de juego, trabajaremos sobre estos conceptos:

Disposición al juego, escucha, alerta, mirada.

Sobre TOÑO ZARRALANGA

Comienza su camino de payaso con las compañías aragonesas, Nostraxladamus y Artea Teatro.  Continúa investigando personalmente, encontrándose en este camino con maestros como Jesús Jara, Loco Brusca, Nakupelle, Darío Levin, Eric de Bont, Christine Eon, Phillippe Gaullier, Claudia de Siato, Antón Valen, José Piris o Michel Dellaire, entre otros, con los que realiza cursos de formación.

Crea y coordina el proyecto Encuentra Encuentros, dedicado entre otras a la animación y teatro infantil creando varios espectáculos infantiles. Actualmente trabaja en la creación de los espectáculos: Los Nautraxtos, Las Barrenderas y Los Capitalistos, todos ellos en clave de payaso, a la vez que sigue investigando en su propio payaso “Betotilico”

Imparte talleres de payaso en diferentes ámbitos: pueblos de Aragón,  encuentro de malabaristas en Zaragoza, canalclown : espacio abierto  que se realiza una vez por semana, para conocer e investigar sobre el payaso, la carrera del gancho

Promueve y coordina: Entrepayasaos, Encuentro de Payas@s en Zaragoza.

Colabora con payasos sin fronteras participando en las expediciones artísticas a Mozambique y Sahara, formando parte del espectáculo de sensibilización “Una Escuela de Narices”, y realizando labores de promoción de esta Organización.

Colabora en “La carrera del gancho”, proyecto realizado en Zaragoza con el propósito de integrar a minorías en riesgo de exclusión social.

Colabora con la A.M.Z.  (Asociación de Malabaristas de Zaragoza), que actualmente se encuentra inmersa en un proyecto de creación de espacios de circo, con la participación  de Cir que O!

Like this article? Share it!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Author: luismsanchez

Bogotá, Colombia.

Sentipensante, defensor de Derechos Humanos, voluntario en acciones humanitarias y promotor de alternativas al desarrollo y la cultura libre y autodidacta de las ciencias de la información.
Sociólogo, co-fundador de ReDHumus.org, especialista en acción sin daño y construcción de paz.

En Twitter y Twister: @kublaykan

Usuario OpenStreetMaps: OMNIBUS

https://prezi.com/user/dfnlg-nzpzew/

http://huacadeltiempo.wordpress.com

http://clickers.micromappers.org/account/redhumus/

Mi traza digital:
https://www.google.co.in/search?client=ubuntu&channel=fs&q=luis+miguel+sanchez+zoque&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=2J-XVuDQFYqxogPe3LTQBA

Mapillary user: omnibus

OSM User: OMNIBUS