Quienes y cómo promovieron el no en el plebiscito

Todo será compartido con la Licencia Creative Commons.

Hoy comienzo un diario del P+180. Una respuesta cruda, desde la emoción con una aspiración más reflexiva y nunca racionalista de la comparación entre lo que ES frente a lo que HUBIERA sido la implementación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

No quiero que esto sea un Blog personal, pero sí es una invitación a todo aquel que quiera co construir un relato colectivo de esta desazón que produce un reversazo, una vez más iluso que nunca, algo para lo que somos buenos en Colombia. Algún partido de fútbol le quitará protagonismo pero  y es muy posible pero nada deseable que todo vuelva a la normalidad de  siempre, a las balas y los traqueteos a lo lejos de las ciudades.

Lo primero que quiero registrar aquí es una serie de hallazgos (que todos conocen) sobre quién y cómo promovieron el No en el plebiscito.

Comienzo por compartir uno de los videos que fueron circulados por la red y en la televisión, producido por Sucesos Cristianos, como pueden ver:

Otro grupo de promotores activos está en las personas jurídicas y naturales que financiaron los comités de impulso de la campaña del NO. En un artículo del portal pulzo.com se hace referencia a la información oficial sobre los donantes y colaboradores de dichas campañas, portal donde los ciudadanos pueden informarse entre otras, de las marcas que hicieron oposición (legítima vale aclarar) al Acuerdo establecido entre el gobierno nacional y las FARC-EP.

Se encuentran otras cosas cuyo origen no es claro, como el Comité Cambio Radical por el NO, cuyo donante principal es la persona jurídica Sí a la Paz, con el NIT 193431-9 por un monto de $350.000 millones de pesos. Deberá establecerse si este comité hace parte de forma oficial del conocido partido político, que hace parte de la Unidad Nacional o se trata de una disidencia dentro de la misma colectividad.

Ver soportecambio_radical

Consultar información directamente en el portal  Cuentas Claras de la Registraduría Nacional

Y como esto es un diario, aquí saldrán videos muy personales sobre esta grandísima decepción y prueba a la esperanza de al menos el 17% de los habilitados para votar en este país.

 

 

Like this article? Share it!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Author: luismsanchez

Bogotá, Colombia.

Sentipensante, defensor de Derechos Humanos, voluntario en acciones humanitarias y promotor de alternativas al desarrollo y la cultura libre y autodidacta de las ciencias de la información.
Sociólogo, co-fundador de ReDHumus.org, especialista en acción sin daño y construcción de paz.

En Twitter y Twister: @kublaykan

Usuario OpenStreetMaps: OMNIBUS

https://prezi.com/user/dfnlg-nzpzew/

http://huacadeltiempo.wordpress.com

http://clickers.micromappers.org/account/redhumus/

Mi traza digital:
https://www.google.co.in/search?client=ubuntu&channel=fs&q=luis+miguel+sanchez+zoque&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=2J-XVuDQFYqxogPe3LTQBA

Mapillary user: omnibus

OSM User: OMNIBUS