P+2 Me sorprende no encontrar buenas respuestas de quienes dijeron No

Esto sentiamos el día 2 después del plebiscito, cuando nos preguntábamos qué seguía después de haber puesto todas las esperanzas en una votación. Algunos decíamos por qué iba a ser diferente en nuestro país, si la mayoría de los resultados en las elecciones son contrarios al interés común y al ejercicio de la democracia. Otros le preguntábamos a quienes habían votado por el No, por sus razones, algunas eran ausentes.

Lo que llamamos después como “Plebitusa” era percibido como un salto al vacío. Se asimilaban los resultados y la desesperanza reinaba entre las personas donde quiera que fueramos.

Hay un problema muy profundo en nuestra sociedad, este resultado demuestra que hace falta mucho trabajo entre todas las partes que hacen parte del proceso, todo indicaba que a pesar de la confusión se debía seguir un camino. El tema de tierras se encuentra en peligro, es uno de los temores que se avisoraban, p. Aparecían hasta las teorías de conspiración.

Es necesario levantarse!, no permitir que nos roben la paz, resultaba como conclusión en un día agitado por la incertidumbre. Las movilizaciones ya se estaban gestando entre todos y todas.

Like this article? Share it!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Author: luismsanchez

Bogotá, Colombia.

Sentipensante, defensor de Derechos Humanos, voluntario en acciones humanitarias y promotor de alternativas al desarrollo y la cultura libre y autodidacta de las ciencias de la información.
Sociólogo, co-fundador de ReDHumus.org, especialista en acción sin daño y construcción de paz.

En Twitter y Twister: @kublaykan

Usuario OpenStreetMaps: OMNIBUS

https://prezi.com/user/dfnlg-nzpzew/

http://huacadeltiempo.wordpress.com

http://clickers.micromappers.org/account/redhumus/

Mi traza digital:
https://www.google.co.in/search?client=ubuntu&channel=fs&q=luis+miguel+sanchez+zoque&ie=utf-8&oe=utf-8&gfe_rd=cr&ei=2J-XVuDQFYqxogPe3LTQBA

Mapillary user: omnibus

OSM User: OMNIBUS